Una mujer vestida con un burka camina por las calles de Bruselas - epa

La UE no ve necesario legislar sobre el uso del burka

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha expresado su rechazo a que los Estados prohíban «de forma general» el uso del velo integral

bruselas Actualizado:

La Comisión Europea no ve necesario legislar a nivel europeo sobre el uso del burka en el espacio público, según admitió la responsable de Asuntos de Interior del Ejecutivo comunitario, Cecilia Malmstrm, en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No veo la necesidad de una ley sobre el uso del burka a nivel europeo", respondió Malmstrm al ser preguntada al respecto. Rubalcaba, por su parte, eludió pronunciarse abiertamente y se remitió a las declaraciones que han venido haciendo distintos miembros del Gobierno tras al aprobación en el Senado de una moción impulsada por el PP para pedir la prohibición del velo integral en el espacio público. Mientras, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ya ha expresado su rechazo a que los Estados prohíban "de forma general" el uso del velo integral, como el burka o niqab, en sus territorios.