La bebé milagro del terremoto de Siria y Turquía ya tiene nombre y un familiar que la cuidará. Se llamará Aya, que significa «milagro» en árabe, y se hará cargo de ella su tío abuelo, Salah al-Badran, según la agencia de noticias ... Ap.
Las imágenes de la pequeña siendo rescatada el pasado lunes dieron la vuelta al mundo, y las redes sociales, en especial Tik Tok, se llenaron de personas que se ofrecieron para acogerla. Su madre falleció durante el terremoto en la ciudad siria de Alepo.
«Muy débil»
La pequeña fue hallada muy débil, y según el pediatra Hani Marouf solo sobrevivió gracias a que permaneció conectada mediante el cordón umbilical al cadáver de su madre. «Apenas respiraba. Una hora más y hubiera muerto».
En el vídeo de su rescate, que circuló por redes sociales, se puede observar a un hombre que sale de las ruinas con el recién nacido en brazos. Acto seguido, se dirige con el neonato -al que aún le cuelga el cordón umbilical- hacia donde se encuentran los rescatistas. Mientras, otro le hace llegar una sábana con la que presuntamente van a proteger al pequeño.También se puede ver a algunas personas reunidas cerca de donde la madre del pequeño dio a luz, quienes observan el 'milagro' ocurrido en medio de la tragedia que ha azotado a los dos países de Oriente Medio.
Miles de muertos
La cifra de víctimas por el terremoto ha aumentado hasta las 25.000 personas, incluyendo a por lo menos 3.553 en la Siria devastada por la guerra. Desde el terremoto del lunes, los rescatistas y voluntarios han estado luchando con pocos medios para encontrar sobrevivientes bajo escombros de cemento de edificios derrumbados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete