La Aemet confirma el tiempo para el puente de mayo y las zonas en las que lloverá
Este fin de semana las temperaturas seguirán con calores «por encima de lo normal» excepto en el norte peninsular
¿Por qué 39 ºC en abril no es una ola de calor? Las viejas reglas ya no sirven
M. L.
Tras batir récords de temperaturas en España, este fin de semana el mercurio comienza a bajar. El descenso comenzará en puntos oeste y norte de la Península este viernes, mientras que será el sábado y domingo cuando se notará en el resto del ... país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las lluvias, ya este 28 de abril habrá precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico occidental e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con nubes de evolución y algún chubasco débil y aislado en montañas del norte y del este.
El sábado será más inestable en toda la mitad norte con lluvias que por la tarde serán más intensas e incluso se pueden registrar tormentas. Ya el domingo vuelve la estabilidad con precipitaciones sólo en el Pirineo y el noreste de Cataluña, y algunas lluvias en el norte de Galicia y el área cantábrica.
Con todo, aunque las temperaturas bajarán durante el fin de semana, pero seguirán con valores «por encima de lo normal» excepto en el norte de la Península.
#AEMETBlog
— AEMET (@AEMET_Esp) April 28, 2023
Las 🌡️comenzarán a bajar por el oeste y norte de la Península pero aún subirán más en la mitad oriental peninsular, con valores excepcionalmente altos para la época del año y que en numerosos puntos probablemente conformarán efemérides. https://t.co/GShsQVfsCu
La primera semana mayo
Vuelve a predominar el tiempo seco y soleado durante los primeros días de mayo. Según la Aemet, «sólo se esperan precipitaciones el lunes en el extremo noreste y Baleares, y el miércoles y jueves en Galicia y el oeste del área cantábrica.
Ya al final de la semana, del 5 al 7, hay una probabilidad de que se registren lluvias y se extiendan a toda la mitad noroeste peninsular. Serán más abundantes en Galicia.
Con la llegada de mayo, las temperaturas vuelven a subir por el oeste peninsular, algo que se generalizará el martes y el miércoles. No obstante, este episodio será corto, ya que a partir del jueves bajarán hasta llegar a valores normales para la época.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete