DENUNCIA DEL DEFENSOR DEL PACIENTE
Sanidad pide a los ginecólogos retirar las viñetas ofensivas
El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto de la Mujer, pidió ayer a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que retire las viñetas publicadas en su boletín digital, por resultar ofensivas para las mujeres. En ellas, esta sociedad científica parece mofarse de ... los problemas ginecológicos; las posibles complicaciones en los partos o las características físicas de algunas de las mujeres atendidas que, según parecen retratar, causan desagrado a los ginecólogos.
El Defensor del Paciente consideró que las viñetas «ridiculizan y ofenden a todas las mujeres atendidas por este colectivo», por lo que contactaron con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que ya ha pedido a la SEGO su retirada. Una comunicación a la que todavía no ha habido respuesta, aunque este tipo de comunicaciones suelen tener resultados positivos.
«Impresentables»
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en su misiva al Ministerio, calificó a los miembros de la SEGO de «impresentables» que incumplen el código ético. Un texto en el que afirmó que «la desvergüenza y la maldad con la que se han realizado» las viñetas «es intolerable», y pidió sanciones para que estos comportamientos no se vuelvan a repetir.
Además, recomendó a los ginecólogos que, en lugar de dedicar su tiempo a esto, lo empleen «en estudiar», ya que son los médicos que más denuncias reciben de los pacientes.
Ver comentarios