Wert acusa a los sindicatos de distorsionar el contenido de los ajustes en Educación

«Los recortes no se hacen porque a uno le guste recortar», afirma el ministro

Wert acusa a los sindicatos de distorsionar el contenido de los ajustes en Educación abc

abc

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado a los sindicados convocantes de la huelga general educativa del 22 de mayo de «distorsionar» el contenido el decreto-ley que incluye ajustes en el ámbito de la educación para ahorrar más de ... 3.000 millones de euros, informa la agencia Efe.

Los sindicatos, según Wert, han «distorsionado» el contenido del decreto-ley, y ha agregado que esa «falsificación» y distorsión del contenido de la norma es «dañina y perjudicial» para el sector educativo.

«Los recortes no se hacen porque a uno le guste recortar», ha señalado Wert, quien ha justificado la necesidad de afrontar estos ajustes en que «uno ha encontrado lo que se ha encontrado» y en la obligación que tienen las comunidades autónomas de reducir su déficit al 1,5 por ciento.

Frente al calificativo de «manostijeras» utilizado ayer por un dirigente sindical para referirse al ministro, este ha insistido en que se trata de «necesidades de eficiencia», y en que está «fuera de lugar» hacer frases ingeniosas cuando la situación es tan grave.

El ministro de Educación ha expresado su respeto por la huelga convocada por cinco sindicatos de la enseñanza, pero también que no comparte ninguna de las razones que se han esgrimido para justificar su convocatoria y que, a su juicio, no se corresponden con la realidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios