Wert, otra vez cara a cara con las comunidades autónomas
En el nuevo modelo de acceso a los estudios superiores desaparece la selectividad y los alumnos podrán entrar en la universidad con el título de bachillerato
Wert, otra vez cara a cara con las comunidades autónomas
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert , tratará hoy con los consejeros autonómicos el nuevo modelo de acceso a los estudios superiores previsto en la propuesta de reforma educativa.
Según el último borrador de la Ley Orgánica para ... la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), desaparece la selectividad y los alumnos podrán entrar en la universidad con el título de bachillerato.
No obstante, las universidades podrán valorar formación complementaria o pruebas específicas.
El ministro ya debatió ayer con las comunidades sobre el resto de la reforma educativa no universitaria, encontrando un especial escollo en el ámbito lingüístico .
La conferencia sectorial de Educación duró más de tres horas. Además, la consejera catalana en funciones, Irene Rigau, abandonó la reunión y al ministro de Educación, José Ignacio Wert. Ante la falta de apoyo, Wert ha decidido convocar a los consejeros autonómicos a un nuevo encuentro el próximo 19 de diciembre ante las críticas planteadas a su propuesta de reforma educativa.
Después del plantón de Rigau ayer, el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castellà , tampoco ha asistido a la Conferencia General de Política Universitaria que este miércoles daba comienzo en el Ministerio de Educación a las 10.00 horas, confirmándose así el anuncio realizado ayer por el Gobierno catalán a través de un comunicado.
En esta ocasión, el Ejecutivo catalán quiere denunciar con su ausencia que el anteproyecto presentado por el Ministerio, además de suponer «una agresión al Estatut», deja «en ruinas» el modelo catalán de acceso al sistema universitario catalán. Según afirmó Castellà este martes, el texto del anteproyecto «expulsa» el catalán de la troncalidad en el sistema educativo en las etapas obligatorias, y otorga al Estado la competencia de determinar los criterios básicos que deberán fijar las universidades para acceder a ellas.
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