El río Arga, desbordado hoy en Navarra, donde el asesino confeso arrojó el domingo presuntamente su mensaje
El río Arga, desbordado hoy en Navarra, donde el asesino confeso arrojó el domingo presuntamente su mensaje - PABLO OJER

Violencia de géneroUn hombre confiesa que el sábado estranguló a su mujer en Burlada y arrojó su cadáver al río Arga

El domingo por la mañana se habría deshecho del cuerpo, aunque el temporal dificulta la búsqueda

Actualizado:

Un hombre ha sido detenido esta mañana tras confesar que el pasado sábado estranguló a su pareja y el domingo arrojó el cadáver al río. La Policía Nacional y equipos de bomberos se encuentran en estos momentos rastreando el río Ulzama y Arga en busca del cadáver, pero las labores están resultando muy complicadas debido a la importante crecida de estos ríos.

El hombre, de 50 años, ha acudido esta mañana a la comisaría de la Policía Nacional y ha confesado que el sábado asesinó a su pareja, de 48 años, mediante estrangulamiento. Ya a la mañana siguiente, ayer domingo, habría envuelto el cuerpo en una manta y lo habría arrojado al río Ulzama, a su paso por la Trinidad de Arre.

Desde el momento de la confesión, la Policía Nacional ha acudido al domicilio donde vivía la pareja y ha constatado que no estaba la mujer. A continuación tanto Policía Nacional como Bomberos han iniciado la búsqueda en el río, pero la investigación está resultando muy complicada debido a la importante crecida del caudal, lo que impide la utilización de barcas. El fuerte viento también impide la utilización de helicópteros para rastrear la zona. Si, como se espera, mañana baja la fuerza del agua se hará una búsqueda más intensiva y específica. Las labores de búsqueda por la orilla hoy se centran en las localidades de Villava, Burlada y Pamplona.

La policía ha dado credibilidad al relato del presunto asesino ya que la mujer se encuentra desaparecida. Además, el lugar al que se ha arrojado el cadáver no es aleatorio, ya que se trata del punto de la comarca de Pamplona donde más fuerza tiene el agua, más con el temporal, por lo que cualquier cuerpo ha podido ser arrastrado fácilmente, lo que dificultaría su localización.

El Ayuntamiento de Burlada, de donde era natural y residía la pareja ha convocado para mañana un pleno extraordinario y una concentración de repulsa.