Las instalaciones del CERN
Las instalaciones del CERN - AFP

Un vídeo sobre un falso sacrificio humano cuestiona el sistema de seguridad del CERN

Las imágenes fueron grabadas dentro de las instalaciones del propio centro y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Ginebra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) abrió hoy una investigación interna sobre un vídeo, ampliamente difundido en la web, que muestra un simulacro de sacrificio humano rodado en plena noche dentro de su campus violando todas las normas del sistema de seguridad de este organismo.

Las ímagenes, rodadas bajo la luz de las antorchas, han sido ya vistas más de 140.000 veces en internet. En ellas, puede verse a una mujer vestida de blanco tumbarse en el suelo rodeada de un grupo de encapuchados mientras que uno de ellos se adelanta y simula clavarle un cuchillo, imitando un ritual satánico.

Los responsables del CERN han reconocido que estas sorprendentes imágenes, filmadas desde lo alto de uno de los edificios de la organización, fueron grabadas dentro de sus instalaciones y que sus protagonistas podrían ser miembros de su propio personal. Sin embargo, condenaron estas prácticas que desprestigian los fines de la institución.

«El CERN acoge anualmente a miles de estudiantes y científicos del mundo entero y algunos tienen demasiado sentido del humor» explicó un portavoz del organismo afirmando «que no se había cursado ninguna denuncia a la policía y que esperan resolver este incidente de seguridad a nivel interno».