Taylor Bland y Joshua McAdams, los padres del mejor
Taylor Bland y Joshua McAdams, los padres del mejor - Facebook

Unos padres pierden la custodia de su hijo por tratar de curarle el cáncer con terapias alternativas

La pareja huyó del estado de Florida tras tratar a su hijo con oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal

Actualizado:

La justicia estadounidense ha retirado la custodia a unos padres que se negaron a tratar el cáncer de su hijo de cuatro años. En su lugar, los progenitores, Taylor Bland y Joshua McAdams, utilizaron terapias alternativas como oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal.

De momento el menor vive con su abuela por la orden de un tribunal de Florida, pero no es la primera vez que la justicia falla en contra de los progenitores. Los padres están «obviamente devastados», declaró Brooke Elvington, su abogada, a medios estadounidenses, según la BBC.

En abril las autoridades retiraron al pequeño del cuidado de sus padres después de que no le llevaran a una sesión de quimioterapia y abandonaran el estado. Después de esto Elvington señala que «el niño está pasando por una experiencia médica absolutamente traumática y lo está haciendo sin sus padres».

La familia huyó del estado después de perder la custodia por tratar la leucemia linfoblástica aguda que padece el niño con con oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal.

La policía interestatal dio con ellos en Kentucky y fue en ese momento en el que llevaron al niño a vivir con su abuela para recibir tratamiento médico estándar.

Según el juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Florida, Thomas Palermo, di el niño volviera bajo el cuidado paterno, se enfrentaría a «un riesgo sustancial de negligencia inminente». De esta manera, mantener al niño bajo la custodia de su abuela materna «es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar» del pequeño, dijo.

Pese a esto, los padres están pensando presentar una apelación. «El niño debe estar en casa con sus padres», aseguró su abogada.