Una pareja de okupas con nueve hijos amenaza con suicidarse por una custodia de uno, de 45 días

Abandonan la macabra idea tras una mediación policial que duró seis horas sin daños personales o materiales

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre y una mujer «okupas», padres de nueve hijos, uno de ellos fallecido, se encerraron durante seis horas este miércoles en la azotea de un edificio del barrio de Escaleritas, en Las Palmas capital, desde donde amenazaron con suicidarse si no les devolvían la custodia de su hijo, de 45 días, que les habían quitado los servicios sociales del Gobierno de Canarias en esa misma jornada.

Las autoridades policiales pidieron a los medios que no se pusieran en contacto con la pareja que, en un momento dado, dijo que procedería a incendiar el edificio, semiabandonado. La pareja ha bajado finalmente del edificio tras la mediación policial sin que hayan tenido que lamentarse daños personales o materiales.

Esta pareja, de mediana edad, se había subido en horas del mediodía a la azotea del inmueble con una garrafa de gasolina en señal de protesta por la retirada de la custodia de uno de sus hijos.

El hombre, de 59 años, y la mujer, de 38, han tenido nueve hijos en común, uno de ellos falleció y a los otros ocho les retiraron la custodia. El último, el bebé de 45 días sobre el que se ha tomado la decisión. La policía y los bomberos de la ciudad cerrraron el entorno del edificio de cuatro plantas, situado en la calle cronista Romero Ceballos mientas intentaron disuadir al hombre y a la mujer de sus propósitos.

Un camión escala de los bomberos se ha situó a los pies del edificio para intentar alcanzar la azotea en cuanto la situación se calmó. Ambos se subieron a lo alto del edificio de cuatro plantas, situado en la calle Cronista Romero Ceballos.