Este libro, compuesto por 432 paginas, es un sencillo manual para aprender a utiizar la popular red de «microblogging» desde cero. A lo largo de sus páginas se desmenuza desde la historia de la herramienta, su popularización, sus uso en campañas de marketing y cómo se utiliza (en las diversas plataformas web y móvil).
«Es un libro que puede servir para la gente que se va a iniciar y también para gente que necesita cuestiones más avanzadas», señala el autor. El autor afirma que «los protagonistas en las redes sociales son las personas» y por eso, el libro incluye también una panorámica del mundo hispano de «tuiteros», como Yoani Sánchez desde Cuba o Gustavo Arizpe desde México.
Por su parte, Orihuela apunta en el prólogo de este libro que «la aparente simplicidad de esta plataforma para publicar en línea mensajes de texto de hasta 140 caracteres se desvanece en cuanto el usuario empieza a explorar y descubrir el inmenso potencial que encierra Twitter como red social».
En ese sentido, Orihuela considera que Twitter maravilla por su concepto fuerte -mensajes de 140 caracteres-, por su alcance global -acuerdos deacceso SMS con más de 90 países-, por su versatilidad -accesible desde móviles incluso sin servicio de internet, teléfonos inteligentes, ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas-, por su instantaneidad (factor crucial en movilizaciones ciudadanas y catástrofes naturales) y, sobre todo, porque es divertido y social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete