Bacteria de la listeria - ABC / Vídeo: Lavar las frutas y cocinar la carne a altas temperaturas evita el contagio de listeriosis

Sanidad confirma 150 casos de listeriosis, de los que 132 son en Andalucía

Los 18 restantes en otras cinco comunidades: Asturias, Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón

Muere un hombre de 62 años por listeriosis en Cantabria

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 150 casos de listeriosis, relacionados con el consumo de la carne contaminada de la marca La Mechá, de los que 132 son en Andalucía, y los 18 restantes en otras cinco comunidades: Asturias, Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, que en su última alerta en salud pública precisa que esta información sobre los casos asociados al brote puede variar a medida que avancen las investigaciones epidemiológicas y microbiológicas.

Según Sanidad, aunque la mayor parte del producto ha sido distribuido en Andalucía, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la distribución del producto en otras comunidades.

En concreto son 225 kilos en Madrid, que a su vez redistribuyó pequeñas cantidades a Castilla-La Mancha, Castilla y León, 10 kilos en Badajoz y una pequeña cantidad de producto en Adeje (Tenerife).