Sanidad desmiente «con rotundidad» que proponga subir el precio del tabaco
La subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología aseguraba esta mañana que su ministerio estaba «periódicamente recordando al de Hacienda la necesidad de que sigan subiendo las tasas»
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad desmiente «con rotundidad» en un comunicado que haya propuesto al Ministerio de Economía y Hacienda incrementar el precio de venta del tabaco en España hasta igualarlo con el de los países de nuestro entorno.
Sanidad desmiente ... así a la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Rosa Ramírez, que, este martes, aseguraba que, desde su ministerio estaban «periódicamente recordando al Ministerio de Hacienda la necesidad de que sigan subiendo las tasas» hasta igualar la cajetilla a países como Francia o Reino Unido.. España sigue teniendo "un tabaco mucho más barato que países de su entorno como Francia, Reino Unido o Irlanda", aseguraba.
Para acabar con esta situación, Ramírez ha sugerido, según recoge Ep, que lo ideal sería que las tasas del tabaco subieran "hasta al menos igualarnos a estos países europeos" y que la cajetilla de tabaco, que actualmente puede costar en España unos cuatro euros, pase a costar ocho.
Noticias relacionadas
Ver comentarios