Imagen de la web que empezará a funcionar el 9 de marzo - ABC

Los jesuitas lanzan la primera web de descarga de rezos

Los audios, de 12 minutos, incluirán textos de las Escrituras, música, silencios y preguntas para la reflexión.

TERESA LAPUERTA
VALLADOLID Actualizado:

Si Dios anda entre los pucheros, ¿cómo no va a estar también en la red? Puesto que el ajetreo de la vida actual no deja mucho tiempo para la cocina, pero sí en cambio para los atascos, o para las largas jornadas laborales trufadas de ratos muertos, los jesuitas se han propuesto actualizar al siglo XXI la frase de Santa Teresa de Jesús. Y han tenido la idea de echar mano de las nuevas tecnologías que tanto facilitan otros quehaceres, para que también hagan posible que el 'homo informaticus' lleve un rato de oración en el bolsillo, en el 'smartphone' o en el reproductor MP3. No es exactamente el Rosario de la era de las puntocom, pero se le parece, informa El Norte de Castilla.

La Compañía de Jesús, a través de su oficina pastoral, estrenará el día 9, Miércoles de Ceniza, la pagina rezandovoy.org, la primera web de habla hispana que permite rezar 'on-line'. El ambicioso proyecto, que pretende darse a conocer en todos los rincones de España e Hispanoamérica, nace y se gestionará desde Valladolid, en concreto desde las instalaciones de la Compañía en el Camino Viejo de Simancas.

El contenido de la página es cambiante, con cinco descargas para cada día de la semana que mantendrán en todos los casos un formato similar. También será posible suscribirse de manera que no haga falta bajarse los archivos diaria o semanalmente, sino que estos se descargargarán automáticamente al conectar el dispositivo, «para que los usuarios no tengan que estar entrando en la web todos los días», explican desde los Jesuitas. Más información en nortecastilla.es