Suscribete a
ABC Premium

El PSOE evidencia en el Congreso la primera crisis con sus socios tras la salida de Iglesias por la 'ley Trans Bis'

El texto que se vota esta tarde es un clon de la iniciativa que Carmen Calvo ha bloqueado en Moncloa. El diputado Simancas adelanta la abstención del Grupo Parlamentario porque el «texto es mejorable»

Qué es la Teoría Queer y qué tiene que ver con la ley Trans

Un transexual sujeta una pancarta frente al Congreso EFE / Vídeo: Montero espera con la Ley Trans «blindar derechos de las personas trans» - EP

El texto de 'ley Trans' que se vota esta tarde en el Congreso no es la propuesta que la vicepresidenta primera Carmen Calvo mantiene bloqueada en el Consejo de Ministros, pero el redactado es el mismo. Contiene exactamente el mismo esquema , los ... mismos mandatos: aborto y reproducción asistida para las personas transexuales y autodeterminación de género sin necesidad de consentimiento paterno, entre otros puntos polémicos . También recoge medidas para la reparación de las personas trans o la inclusión de una tercera casilla para el género no binario, entre otras. La registró en el Parlamento ERC, junto con los partidos de la izquierda parlamentaria que conforman el Grupo Plural, que han clonado, punto por punto, los hitos de la 'ley Trans' con una clara intención: sortear la falta de acuerdo en el Gobierno. ERC, Compromís, Más País/Equo, CUP, Nueva Canarias y Junts per Catalunya han optado por esta vía alternativa para intentar impulsar la norma, que enfrenta a Unidas Podemos y el PSOE en el Ejecutivo, tras llegar a un acuerdo con los colectivos de personas trans. De hecho, al comprobar cómo los socialistas ponían trabas a la iniciativa del Ministerio de Irene Montero , la Federación Plataforma Trans logró consensuar con diputados republicanos su registro en el Congreso. Se debate y vota esta tarde en el Pleno del Parlamento [Aquí en PDF].

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia