Un vecino del pueblo de Queirugás, en Ourense, trata de apagar las llamas del incendio forestal
Un vecino del pueblo de Queirugás, en Ourense, trata de apagar las llamas del incendio forestal - EFE

Prisión para el detenido en Maceda como presunto autor de 20 incendios forestales

La conselleira Ángeles Vázquez ha remarcado que un incendio es «un atentado» no solo contra el medio ambiente sino contra las vidas humanas

Actualizado:

Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión de una persona detenida en la localidad de Maceda (Ourense) tras ser sorprendido «in fraganti» como supuesto autor de veinte incendios forestales, ha informado la Consellería del Medio Rural de la Xunta.

En declaraciones a Efe, la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha congratulado de esta detención y posterior ingreso en prisión tras visitar la zona afectada por el incendio registrado esta tarde en el municipio de Verín.

La titular de este departamento ha recordado que desde el Gobierno gallego se perseguirá a todas aquellas personas que planten fuego en el monte para evitar que queden impunes este tipo de delitos.

Tal y como ha recordado, no es la primera vez que se produce un incendio de estas características en esta zona y ha señalado que hubo fuegos «similares» en los años 2005 y 2009.

Para Vázquez, un incendio es «un atentado» no solo contra el medio ambiente sino contra las vidas humanas.

En este sentido, ha avanzado que la Xunta de Galicia «se va a personar» en este caso por la detención de una persona acusada de provocar una veintena de incendios.