El premio más gordo de la historia se juega este viernes en Euromillones
Un jugador puede ganar 185 millones. El premio acumulado es tan grande que incluso han aumentado los premios de la segunda categoría
El premio más gordo de la historia se juega este viernes en Euromillones
Los apostantes de lotería tienen este viernes una cita histórica: Euromillones reparte -si encuentra un solo ganador- el mayor premio de la historia en el continente: 185 millones de euros.
La casualidad ha querido que ningún jugador haya resultado agraciado con el primer premio del ... sorteo (5 aciertos + 2 estrellas) en las últimas semanas, por lo que el premio ha alcanzado el tope establecido por los organismos organizadores el pasado mes de marzo ( ver texto en PDF ).
Este máximo hace que los ganadores del premio de segunda categoría (5 números + 1 estrella) también vean incrementado el montante total de premios que podrán obtener, hasta seis veces más que durante un sorteo normal, informa la empresa de lotería online Ventura24.
El récord está en 129,8 millones
Hasta la fecha, el mayor premio repartido por el sorteo es de 129,8 millones , en octubre del pasado año. Entonces la suerte sonrió a un británico. Hoy, pueden resultar agraciados los apostantes de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza, países que participan en el Euromillones.
En el caso de que vuelva a quedar desierto el premio para la primera categoría, el bote seguirá en 185 millones para el próximo sorteo, aunque el resto de categorías se volverán a ver incrementadas.
Sin embargo, al haberse alcanzado el máximo previsto (185 millones), el próximo tope del Euromillones pasa automáticamente a ser de 190 millones, si se vuelve a dar el caso que una serie de botes consecutivos sin repartir hacen que se acumule dicha cantidad.
Noticias relacionadas
Ver comentarios