El principal síntoma es sensación de presión y frío

Por qué un pequeño corte de papel puede causar tanto dolor

Expertos recomiendan lavar la herida con jabón y agua y mantenerla cerrada durante los primeros días

Actualizado:

Sí, el dolor que provoca el corte de papel en tus manos de manera repentina e inesperada es doloroso. ¿Cómo es posible que un pequeño rasguño cause tanta irritación? Esa sensación de alivio cuando dejas de sentir ese dolor puro y agudo y solo ves una pequeña línea de sangre que no tardará más de un tres días en sanar completamente, te recuerda que hay que tener más cuidado la próxima vez. Aunque la mayoría de los casos se da de manera inconsciente.

Hay una variedad de razones por las cuales esos cortes producen tanto dolor. La primera es que por lo general ocurren en las zonas más sensibles, como los dedos, los labios o la lengua. Los nervios que se encuentran en estas partes del cuerpo están especializados para causar sensaciones de presión, calor, frío y lesiones.

También da la casualidad que las zonas en la que se producen los cortes, son las que utilizamos la mayor parte del día, por lo que tendemos a revivir el dolor una y otra vez. Con un corte en la piel, las fibras nerviosas se encienden pero no de la misma manera que lo hace una lesión más profunda, en la que el dolor es menor.

Algunas recomendaciones de los expertos ante estas situaciones es lavar el corte lo antes posible con agua y jabón para reducir la posibilidad de infección y ayudar a que la herida se cure rápidamente. Se debe mantener la herida limpia y cubrirla con una pequeña venda durante los primeros días para limitar su reapertura.