El Papa confirma su viaje a el Líbano a pesar del contagio de la violencia en Siria
Manifestó personalmente a peregrinos libaneses su «alegría por visitar muy pronto vuestro hermosos país»
juan vicente boo
Ante los continuos temores de que los brotes de violencia en Líbano obliguen a cancelar su viaje, Benedicto XVI confirmó personalmente que viajará al Líbano del 14 al 16 de septiembre para presentar un mensaje de la Iglesia dirigido a todo el Oriente ... Medio.
Durante el rezo del Ángelus en la residencia de Castel Gandolfo, donde está ultimando los discursos, el Papa manifestó en francés a un grupo de peregrinos libaneses su «alegría por visitar muy pronto vuestro país. Os bendigo a todos de corazón».
A los quince muertos de hace una semana en los choques armados entre chiíes y suníes en la ciuda libanesa de Trípoli , se añadió la oleada de secuestros a cargo del clan chií de los Mokdad en Beirut como represalia por el secuestro de uno de los miembros de la familia por el Ejercito Libre de Siria , que todavía le mantiene en su poder.
En los últimos días, el ejercito sirio ha multiplicado las breves incursiones fronterizas en Líbano , llegando a secuestrar el sábado a dos ciudadanos libaneses de la familia Abu Jabal en el área de Al Daura.
Ese tipo de incursiones, junto con el frecuente bombardeo con obuses a través de la frontera, manifiesta el interés de Damasco en mantener abierta la amenaza de trasladar la guerra al Líbano , que está recibiendo, igual que Turquía, gran numero de refugiados sirios, y donde abundan los musulmanes suníes contrarios al régimen de Bashar al Assad.
El programa del viaje del Papa al Líbano incluye encuentros con intelectuales, políticos, diplomáticos y también representantes de todas las confesiones religiosas, especialmente cristianos, musulmanes y judíos .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete