El Papa «intrigado y complacido» ante el lanzamiento este miércoles de su primer tuit
@pontifex tiene un millón de seguidores por adelantado, pero «no está en competición con nadie»
juan vicente boo
Benedicto XVI está «intrigado y complacido» en la recta final hacia el lanzamiento de su primer tuit , según manifestó el sacerdote irlandés, Paul Tighe, quien ha liderado la introducción del Papa en las redes sociales. El Papa enviará su primer mensaje un ... poco antes de las 12 horas del 12 del 12 del 2012, acompañado de algunos jóvenes periodistas activos en las redes sociales.
El Vaticano está muy satisfecho por la expectación mundial en torno al contenido del primer mensaje del Papa, que responderá a algunas de las abundantísimas preguntas recibidas en #askpontifex desde el pasado 3 de diciembre.
En tan sólo nueve días, y antes del primer tuit, las ocho cuentas del Papa suman ya un millón de seguidores. La principal @pontifex , en inglés, superó los 625.000 al atardecer del martes, seguida por la española, @pontifex_es , que llevaba más de 146.000, y todas siguen subiendo: la italiana, la alemana, la francesa, e incluso la árabe.
El Vaticano está muy satisfecho, pero quiere ser muy prudente, por lo que Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, puntualizó a la revista «Business Week» que «no estamos en competición con nadie. Lo importante no es el numero de seguidores del Papa sino llegar a personas que puedan recibir ánimo y fuerzas de las palabras del Evangelio».
El líder espiritual que despierta mayor interés en Twitter es el Dalai Lama , con más de cinco millones de seguidores.
En esta primera etapa, Benedicto XVI tuiteará al menos una vez a la semana para resaltar algunos aspectos clave de los temas que trata en la audiencia general de los miércoles. Es posible que resuma también en un tuit el contenido del Ángelus de los domingos o, al menos, de algunas grandes fiestas.
El Papa escribe a mano , con bolígrafo o pluma estilográfica, y como piensa a fondo los textos, apenas tiene que hace tachaduras o correcciones. Siempre ha trabajado así, y nunca ha sentido la necesidad de utilizar una máquina de escribir o un ordenador para su trabajo personal.
Aunque tendrá muy pronto varios millones de seguidores, el Papa tomo la decisión de no seguir a nadie en Twitter, pues no utiliza ese medio para recibir información sino para comunicar con los usuarios de las redes sociales, a las que da una gran importancia y que han sido objeto de varios de sus mensajes anuales en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete