El Vaticano confirma que el Papa visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo
El Papa, ayer, durante la celebración de la oración por la unidad de los cristianosa - efe
agenda del papa

El Vaticano confirma que el Papa visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo

Además informa de que Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones de la Semana Santa

abc
madrid Actualizado:

El Vaticano confirmó este jueves que el Papa Benedicto XVI visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo próximo, en el que será su segundo viaje a América Latina tras el realizado a Brasil en 2007.

La Santa Sede hizo la confirmación al anunciar el calendario de celebraciones que presidirá el pontífice los próximos meses de febrero, marzo y abril, en los que oficiará todos los ritos de la Semana Santa, desde el 1 al 8 de abril.

A la espera de conocer oficialmente el programa, según el episcopado mexicano, el Santo Padre visitará México del 23 al 26 de marzo y, de acuerdo con el cubano, llegará a la isla en la tarde del día 26 para partir el 28 de regreso a Roma, a donde llegará el día 29.

En México, visitará en el estado de Guanajuato las ciudades de León, Guanajuato -capital- y Silao, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria. La estancia de Benedicto XVI en Cuba comenzará en Santiago de Cuba, donde visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y cerrará su viaje en La Habana.