El Papa Francisco saluda a unos militares de la ONU durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano
El Papa Francisco saluda a unos militares de la ONU durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano - EFE

El Papa bromea advirtiendo: «Felicitarme por adelantado trae mala suerte»

Los peregrinos le cantan «Las Mañanitas» para su 80 cumpleaños este sábado

Actualizado:

Ante la avalancha de felicitaciones de los peregrinos en la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco les ha advertido sonriendo que «en mi tierra, felicitar un cumpleaños por adelantado trae mala suerte».

Cuando se calmaron las carcajadas de los ocho mil peregrinos que llenaban el Aula Pablo VI, Francisco volvió a provocar otra oleada añadiendo: «Y quien lo hace, es un gafe».

Aunque el cumpleaños es este sábado, la audiencia general se convirtió en una fiesta a medida que cada grupo sumaba sus felicitaciones, los mexicanos le cantaban «Las Mañanitas», la canción de homenaje típica en su país, y muchos peregrinos le entregaban tartas de cumpleaños.

El Papa estaba contento, y el encuentro transcurría en un clima muy familiar y alegre, en vísperas de las fiestas más entrañables de todo el año.

Francisco les ha dicho que «la alegría más bonita de la Navidad es la alegría de la paz porque el Señor ha borrado mis pecados y ha venido a salvarme: ¡esta es la alegría de la Navidad!».

Citando al profeta Isaías, les ha invitado a «acoger la Buena Noticia de la salvación con un canto de alegría, porque el Señor está ya cerca». Ante esa perspectiva, ha añadido el Papa, «los cristianos estamos llamados a ser hombres y mujeres de esperanza, colaborando a la venida del Reino de Dios, que es luz y debe llegar a todos».

Francisco celebrará su cumpleaños este sábado 17 de diciembre con una jornada normal, de trabajo, como ha hecho siempre. La única excepción, por ser 80 un número tan «redondo» será la misa concelebrada en la Capilla Paulina con los cardenales residentes en Roma.