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El 'padre' de PISA: «La repetición no es buena pero tampoco se tiene que aprobar porque sí a los alumnos»

El director del área educativa de la OCDE alerta de que la pandemia está amplificando de forma dramática la inequidad del sistema y asegura que si bien en España hay un exceso de memorización tampoco se puede fiar todo a Google

Advierte de que en España «los profesores dan clase y se van» mientras que en Japón o Singapur pasan tiempo con los alumnos fuera de clase. «Los conocen a ellos y a sus familias y eso se está perdiendo en España»

El 'padre' del prestigioso informe PISA estuvo en Madrid presentando el informe ‘Competencias en Iberoamérica: habilidades socioemocionales’ presentado en la nueva torre de la IE University, Alejandro Perez Benn
Josefina G. Stegmann

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Andreas Scheleicher, el ‘padre’ del prestigioso y conocido informe PISA , responde a absolutamente todo. No solo en presencial, donde suele ser un poco más difícil ‘escaquearse’ de las preguntas incómodas. También da la cara siempre que se contacta con él por correo. «Cuando trabajas ... en el sector público sobre todo tienes que ser responsable con la gente , hay que ser transparente», señala. El director del área educativa de la OCDE trabaja muy estrechamente con el Ministerio de Educación y se percibe en muchas respuestas, pero no deja de decir lo que piensa. Apoya la mayor parte de las medidas tomadas por la exministra Isabel Celaá y su sucesora, Pilar Alegría, pero también es consciente de las limitaciones educativas que tiene nuestro país. «La repetición no es buena pero tampoco se tiene que aprobar porque sí a los alumnos», asegura.

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