No habrá cuarto intento para Tola
La Fundación Oso de Asturias cree que las opciones de reproducción son «nulas» con el macho Furaco
No habrá cuarto intento para Tola
La Fundación Oso de Asturias no seguirá adelante con el plan de reproducción de Paca y Tola, sino que dejará que la naturaleza siga su curso, después de que se confirmara que la última de las osas no tuvo descendencia durante su última hibernación, ... tal y como publicó ayer EL COMERCIO. Aunque ya saben que «es imposible que ninguna de las dos osas quede preñada».
Noticias relacionadas
Así lo indicó ayer el presidente de la entidad, Carlos Zapico, quien apuntó que «el año pasado ya se hizo porque los animales estaban allí y Tola y Furaco mantuvieron la querencia de aceptar el cortejo. Pero ya sabíamos que, si no había quedado preñada el año anterior, cuando Tola había seguido todas las pautas, con una hibernación de noviembre a abril y todo el comportamiento normal de una osa que está preñada , sería muy difícil que este año lo estuviera. Pensamos que no pasaba nada por volver a juntarlos, pero sabiendo que la posibilidad de reproducción era prácticamente nula».
Furaco seguirá en Asturias
Furaco, el macho traído desde el parque cántabro de Cabárceno, tuvo tres años para conseguir descendencia con alguna de las osas asturianas y los tres intentos fueron baldíos.
El plantígrado podría quedarse en el recinto asturiano durante mucho tiempo, puesto que, según indicó Carlos Zapico, «en Cabárceno ya cuentan con más de 60 osos y tienen poca capacidad para acoger más animales». Y es que recientemente les fueron ofrecidos tanto al parque cántabro como al recinto asturiano otros dos osos procedentes de un zoo de Valencia, pero tuvieron que ser rechazados .
Sigue leyendo la noticia en www.elcomerciodigital.com
Ver comentarios