Los socorristas alemanes advierten del incremento de los ahogamientos de niños
Los socorristas alemanes advierten del incremento de los ahogamientos de niños - ABC

La obsesión con el móvil de los padres aumenta el número de ahogamientos de niños

Los socorristas alemanes advierten de la relación entre el incremento de muertes entre menores en las piscinas y el uso del smartphone

Actualizado:

Los socorristas alemanes han advertido que el incremento del número de niños ahogados este verano está relacionado con la obsesión de los padres con el teléfono móvil.

Más de 300 niños se han ahogado en Alemania en lo que va de año. Cada día de la última ola de calor ha muerto un niño en la piscina en el país germano. La asociación de socorristas alemanes (en sus siglas en inglés Dlrg), la mayor organización a nivel mundial de este tipo, con 40.000 voluntarios para vigilar las playas, lagos y costas alemanas, ha emitido un comunicado en el que relaciona directamente los ahogamientos de los niños con la atención de sus padres a los móviles.

«Pocos padres y abuelos han atendido nuestro aviso: cuando su hijo o nieto esté en el agua, olvídese del móvil», ha declarado Achim Wiese, representante de la asociación.

«Vemos todos los días que la gente se cree que la piscina es una guardería y simplemente no prestan atención» Ha añadido Peter Harzgheim, uno de los supervisores de la Federación alemana de piscinas.

«Antes los padres y abuelos solían pasar más tiempo con los niños en la piscina, pero ahora se ha incrementado el número de padres que no quitan los ojos de su móvil y por ello no prestan la suficiente atención a sus hijos», ha declarado Harzgheim en medios locales alemanes. «Es muy triste que algunos padres hoy en día sean tan negligentes», concluye.