Hazte premium Hazte premium

Aparece otra mochila del coche donde viajaba Artur, el niño desaparecido en la riada de Mallorca

El obispo presidirá el próximo miércoles la misa funeral por las víctimas de las inundaciones

Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca rastrean la zona de la riada en busca del niño desaparecido EFE | Vídeo: Cuarto día de búsqueda de Artur ATLAS

JOSEP MARIA AGUILÓ

Palmo a palmo los servicios de emergencia están buscando a la que probablemente será la última víctima mortal de las inundaciones de Mallorca, el niño de seis años que aún está desaparecido. A primera hora de esta tarde han encontrado una segunda mochila del coche donde viajaba el pequeño Artur por lo que se teme que el hallazgo del niño podría ser ya inminente. A lo largo del día de ayer participaron en el operativo para localizar al niño un total de 150 efectivos, entre guardias civiles, soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos, esencialmente en Son Carrió. En dicha zona fue encontrada la mochila de Artur el pasado jueves .

Cabe recordar que Artur viajaba el martes a bordo de un coche junto con su madre , Joana Lliteras , y su hermana Úrsula, de siete años. El vehículo fue arrastrado por las aguas y la mujer murió, pero antes consiguió sacar del coche con vida a su hija. La niña fue rescatada minutos después por un ciclista alemán. La familia de Joana pudo contactar ya ayer con ese joven, Daniel Thierke, a quien agradeció personalmente lo que hizo.

Este sábado han continuado también con sus trabajos de ayuda y de limpieza en Sant Llorenç los efectivos de los distintos servicios de emergencias y los voluntarios desplazados hasta la zona. Paralelamente, esta mañana ha empezado el repliegue a la Península de los militares de la UME de Valencia y de Zaragoza que estos días colaboraron en el dispositivo de rescate.

Por otro lado, ayer se inició el despliegue de un equipo de 34 trabajadores sociales del Gobierno balear que recorrerán Sant Llorenç, Colònia de Sant Pere, S'Illot y Son Carrió casa por casa para inventariar las pérdidas y hacer llegar a los afectados las primeras ayudas económicas de emergencia.

Misa funeral por las víctimas

El Obispado de Mallorca ha anunciado este sábado que la Diócesis ofrecerá el próximo miércoles una misa funeral por el eterno descanso de las víctimas de las inundaciones acaecidas el pasado martes por la tarde en el noreste de la isla. Además, las colectas de hoy y de mañana en todas las iglesias de Mallorca se destinarán a paliar las necesidades de los damnificados por la catástrofe . El número provisional de fallecidos por las riadas se eleva en estos momentos a 12 personas.

La misa funeral se celebrará el miércoles a las siete de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor, municipio que se encuentra ubicado en las inmediaciones del pueblo de Sant Llorenç des Cardassar , que fue el lugar más dañado debido al desbordamiento de su torrente. El citado acto religioso será presidido por el obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación