Aunque inicialmente el texto planteaba la «prohibición» del uso del «lenguaje inclusivo», la enmienda de los populares ha suavizado la norma que, no obstante, contempla sanciones para los infractores.
«Por supuesto que hay que hacer distinciones de género, eso es el lenguaje inclusivo, defendemos el uso del lenguaje que no discrimine a la mujer pero haciendo un uso correcto del mismo», han enfatizado desde el PP.
«El español no es machista»
Se han desmarcado, eso sí, de otros postulados de la izquierda en este tema: «Creemos que nuestra lengua no es un juguete que se puede utilizar y manipular política e ideológicamente; el español no es machista, sino el uso que se pueda hacer de él. Y los usos machistas son culpa del que los hace, no culpemos a nuestra lengua».
Como ejemplos de la terminología que rechazan en el PP, también han mencionado «el eslogan 'sola y borracha quiero llegar a casa ', que no se aporta ni contribuye a algo tan serio y necesario como es la igualdad real».
Y han apelado a la libertad responsable: «Nosotros no entramos a valorar el uso que hace cada persona de la lengua, pero sí las administraciones públicas, que deben hacer un uso correcto de nuestro idioma»,
En cambio, el portavoz de Vox, Juan José Liarte , ha defendido durante el debate que el llamado «lenguaje inclusivo» degenera en « manipulación » para propagar la «ideología comunista» y ha abogado porque el personal del sector público mantenga «neutralidad» ideológica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete