Mujeres del PP en defensa de la maternidad
Ana Mato, ayer en el Congreso - jaime garcía

Mujeres del PP en defensa de la maternidad

Esperanza Aguirre, Ana Mato, Dolores de Cospedal y Sandra Moneo opinan sobre la protección a las madres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es un derecho, es un fracaso de la mujer»

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

El aborto «no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos», pero eso no tiene que suponer pena de prisión para la mujer. Aguirre añadió: «Espero que el PP vuelva a cambiar la ley del aborto, con unos plazos. Los abortos practicados a los ocho meses son asesinatos».

«No dejar de ser madres por presiones»

Ana Mato, ministra de Sanidad

«Es la hora de que aquellas mujeres que quieren ser madres no dejen de serlo por presiones sociales, económicas, familiares o de cualquier otro tipo. Es el momento de trabajar por las mujeres víctimas de los abusos, de la violencia física o emocional a la que algunos hombres quieren someterlas», dijo Ana Mato.

«Algunos reducen el papel de la mujer al aborto»

Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

«Hay algunos que han tratado de confundir a las mujeres con los problemas de las mujeres, y se ha reducido a veces el papel a hablar del divorcio, el maltrato, el abuso o el aborto. Algunos han pretendido que las mujeres fuéramos una especie de magma deforme y que fuéramos todas lo mismo», afirmó.

«Las alternativas al aborto no interesan al PSOE»

Sandra Moneo, portavoz de Igualdad del PP

Defendió que se planteen alternativas al aborto, algo que no «interesa» a los socialistas, y recalcó que el PP no tiene ninguna intención de «penalizar» a las mujeres, pero sí de defender sus derechos. Y uno de los principales derechos que tienen «es el derecho a ser madre», destacó la portavoz popular de Igualdad.