Hazte premium Hazte premium

Una mujer de 95 años se recupera del coronavirus y se convierte en símbolo de la resistencia en Italia

Alma Clara Corsini se está convirtiendo en las últimas horas en un símbolo de la resistencia ante el Covid-19 en el país transalpino

Coronavirus en España, en directo: últimas noticias y cifras

Coronavirus, últimos datos y casos de COVID-19 en España

Alma Clara Corsini junto a personal sanitario del Hospital de Pavullo di Frignano Facebook / Gazzeta di Modena

ABC

Alma Clara Corsini , de 95 años , se está convirtiendo en las últimas horas en un símbolo de la feroz lucha contra el coronavirus (Covid-19) en Italia. La mujer fue ingresada el pasado 5 de marzo en el hospital de Pavullo nel Frignano (en Módena, Italia) con síntomas compatibles con la enfermedad.

Trece días después, concretamente el pasado 18 de marzo, Corsini mostró una «recuperación completa» después de que su cuerpo manifestara una «gran reacción» al tratamiento , informaron medios locales.

La salud de Corsini mejoró sin «terapia antiviral» y, en declaraciones a la «Gazzeta di Modena» , la nonagenaria expresó que se encontraba bien y tuvo palabras para el equipo médico: «Fueron buenas personas, me cuidaron bien ; me enviarán a casa dentro de poco».

La mujer recibió el alta el pasado viernes y regresó a la residencia de ancianos «San Giuseppe», en Fanano, donde fue recibida con mucho cariño. Además, durante su estancia en el hospital, se erigió como el «orgullo del personal». Se ha convertido, además, en la segunda persona con más edad en recuperarse de la enfermedad tras un hombre de 97 años en Lombardía hace unos días.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra más de 2.500 fallecidos y más de 22.000 contagios totales.

Le siguen Emilia Romaña (la ciudad de Módena pertenece a esta región), con más de 6.000 contagios, Véneto, Piamonte y Las Marcas.

El país transalpino cumplió este sábado un mes desde que se detectaron los primeros dieciséis casos en Lombardía y Véneto, y lo hace con unas cifras que demuestran que, de momento, el país no ha llegado al pico en la curva de contagios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación