Hazte premium Hazte premium

Las 400.000 abejas robadas en una finca escapan de sus captores y logran volver a casa

Han comenzado gradualmente a regresar a su lugar de origen gracias a su buen sentido de la orientación

Pixabay

S.M.

Alrededor de 400.000 abejas que fueron robadas de una finca en una zona rural del Reino Unido han comenzado a escapar y ahora están regresando a casa.

Las abejas fueron robadas de la casa señorial y el hotel Tresillian House en Cornualles la noche del 11 de junio. El ladrón se llevó de la propiedad cinco colmenas, cada una con 80.000 abejas.

Desde entonces, las abejas robadas han comenzado gradualmente a regresar a su lugar de origen , y los apicultores las están reubicando en nuevas colmenas a medida que llegan. La apicultora Kathrin Barnes declaró a la web de noticias local 'Falmouth Packet' que cree que las abejas deben estar cerca. «Probablemente todas regresen si están persiguiendo un olor, esa es nuestra esperanza», dijo. «Si las abejas se mueven menos de una milla, vuelven a donde estaban antes».

Las abejas tienen un muy buen sentido de la orientación . A pesar de tener solo un cerebro del tamaño de un grano de arroz, cuando se alimentan, usan fragmentos de lo que ven en su vuelo para determinar cómo de lejos están. Usan la posición del sol para navegar y pueden ver la luz ultravioleta, lo que les permite saber en qué dirección está el sol en todo momento. También pueden usar el olfato en la navegación de corta distancia, oliendo las feromonas de otras abejas y su reina para crear un «mapa global».

Como resultado de estas habilidades de navegación, la policía sospecha que las 400.000 abejas están almacenadas localmente. En un comunicado de la policía de Devon & Cornwall, el sargento de policía Steve Applewhite dijo: «Este crimen es motivo de preocupación, ya que no solo significa que la propiedad de una persona ha sido robada, sino que, como apicultor, también estoy preocupado por el bienestar de la abejas robadas». «Nos han dicho que algunas abejas han regresado al sitio donde estaban las colmenas, antes de ser robadas, esto significa que es probable que estas colmenas hayan sido inicialmente reubicadas o almacenadas a solo unas pocas millas de la casa de Tresillian», dijo la policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación