Suscribete a
ABC Premium

«A los medios se les exige una labor de verificación que que no pueden realizar las redes sociales»

Tras el caso de las informaciones falsas sobre Clinton durante la campaña electoral, los expertos reflexiona sobre la complejidad de que plataformas como Facebook o Google comprueben que lo que se distribuye a través de ellas sea verdad

ABC
Alejandro Carra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las redes sociales llevan tiempo convirtiéndose en una importante plataforma de creación de opinión. Su impacto se ha visto, o al menos se ha querido ver, en la victoria electoral de Donald Trump frente a Hillary Clinton. El torrente de informaciones falsas que se han ... vertido sobre la candidata demócrata, y que ha sido compartido millones de veces, ha sido para muchos, la puntilla que ha descabalgado a la exsecretaria de Estado de la carrera hacia la Casa Blanca. Pero a Facebook y a Google , no les ha gustado demasiado que se les atribuya ese tanto. Y por ello no han tardado en anunciar medidas .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia