Mascotas: Menudas alergias perrunas

Los problemas dermatológicos y de otitis suponen un 25% del total de las enfermedades caninas. Una alimentación adecuada previene y ayuda a mejorar, en buena medida la salud y los problemas de su piel y el pelo

MADRIDActualizado:

Uno de cada cuatro perros españoles sufre problemas dermatológicos. Se trata de la patología más común entre los perros según han demostrado varios estudios epidemiológicos sobre la prevalencia de enfermedades caninas. Las razas de perros pequeños como Cairn Terrier, el Bulldog Francés, Fox Terrier, Poodle, Welsh Terrier o West Highland White Terrier son más propensas a tener problemas de piel.

Así que, si su perro pertenece a una de estas razas, piense que entra en la normalidad que, en algún momento, padezca picores, irritación, enrojecimiento o incluso pérdida de pelo -las manifestaciones más comunes de los procesos de dermatitis atópica-.

Esta patología es bastante común en la población canina, aunque tan sólo un 10% de los propietarios es consciente de que su perro sufra una dolencia dermatológica. Por ello resulta imprescindible estar atento a los primeros signos que pueda mostrar nuestra mascota y acudir al veterinario cuando lo consideremos oportuno de manera preventiva.

Además, seguir una alimentación eficaz y específica ayudará a los perros mini a disfrutar de una piel sana y un pelo con brillo que actúe como barrera protectora contra los microorganismos y alérgenos y también prevenga el exceso de pérdida de agua o sudoración.

Alta incidencia en perros mini

El 69% de los perros que toman dietas para el cuidado de la piel son de tamaño pequeño. Por ese motivo Advance ha desarrollado Atopic Mini, una dieta única pensada para perros mini que ha comprobado su eficacia en la remisión de los síntomas causados por la Dermatitis Atópica Canina. Su fórmula de triple acción ayuda a reducir los pruritos, repara la piel y el pelo y controla el picor que produce la patología.

Con una exclusiva combinación de ingredientes, Atopic Mini de Advance contiene una croqueta más pequeña adaptada a las mandíbulas de los perros mini, con un nivel de grasa y proteína adaptados a sus necesidades. Gracias a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, ayuda a reducir la inflamación y los signos de dermatitis atópica y disminuye la pérdida de agua transepidérmica, además de mejorar el aspecto de la piel y el pelo.

Atopic Mini forma parte de la gama Veterinary Diets, y también incluye un suplemento para la piel, Dermaforte, que ha demostrado una gran eficacia en casos clínicos con perros que padecen patologías dermatológicas puesto que, tras 8 semanas de uso y sin medicación adicional, consigue una reducción del 70% en los niveles de prurito y un 87% del grado de dermatitis atópica con la consecuente mejora de la salud del pelo y la piel del animal.

A tener en cuenta para evitar problemas en la piel

No secar al perro adecuadamente. Cuando bañe al perro, si lo hace en casa, asegurarse de que su manto interno se seque bien, de no ser así el exceso de humedad puede generarle hongos en la piel o mal olor.

No usar productos especializados para perros. Un error que cometen algunos propietarios de mascotas, y esto puede acarrearles problemas. La piel de los perros casi no tiene glándulas sudoríparas, sino que tienen unas glándulas que produce un aceite que debe ser eliminado cada cierto tiempo, pero además los productos especializados estimulan las glándulas para que no produzcan tanto de esta grasa, que es la que genera el mal olor.

-No bañar al perro muy seguido. De ser así puede acarrearle una súper producción de grasa, lo que da como resultado más mal olor. Los especialistas recomiendan bañarlos una vez al mes. Es mejor que los cepille y emplee polvos para baño en seco.

-Los perros y gatos deben cepillarse con frecuencia, pero con mucho cuidado sobre todo cuando tienen el pelo enredado, generando además de dolor, que la mascota tenga miedo del cepillado.

- Emplear siempre su jabón o producto habitual. La piel de los perros es muy sensible y utilizar productos distintos o incluso los de consumo humano (no emplear ni los de bebé) a los que siempre utiliza podría causar erupciones.

-Si su perro es de una raza sin pelo lo mejor es que le apliques protector solar. El sol puede generarle llagas y quemaduras en la piel, pues está completamente expuesta. En este caso consulte con el veterinario que crema es la más adecuada.