La marea naranja «Stop ley Celaá» vuelve a la calle: el PP abandera la movilización
Las protestas congregarán hoy a miles de personas contra la reforma educativa que se vota en tres días en el Congreso de los Diputados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular está decidido a no soltar la bandera de la «marea naranja», a favor de la libertad educativa y en contra de la «ley Celaá», que hoy ha vuelto a convocar movilizaciones por toda España. Los principales dirigentes del PP participarán en las ... manifestaciones, como ya hicieron el pasado 22 de noviembre. El líder de la oposición, Pablo Casado, asistirá a la protesta convocada en Madrid por Más Plurales, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida , y la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra , estará en la manifestación de Logroño, ciudad donde fue alcaldesa. Además, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano , participará en la movilización de Ávila, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor , estará en Pontevedra, el responsable de Comunicación, Pablo Montesinos , se manifestará en Málaga, y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán , asistirá a la protesta del barrio de Carabanchel de Madrid.
La ofensiva del PP contra la «ley Celaá» incluye una campaña de recogida de firmas, el anuncio del recurso ante el Tribunal Constitucional y las iniciativas en las comunidades donde gobierna para retrasar un año la aplicación de la ley, y para defender la educación concertada y la especial.
En Cataluña, el presidente del PP en esa comunidad y candidato a las elecciones autonómicas, Alejandro Fernández, manifestó ayer, tras reunirse con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de colegios concertados en Sant Cugat, que «la ley Celaá rompe el modelo de convivencia entre la educación pública , concertada y privada, donde no había ningún tipo de problema y estaba funcionando con total normalidad». Según Fernández, «el modelo educativo que surge de la ley Celaá es un ataque a la convivencia lingüística, también sin precedentes, un modelo que todos deberíamos defender con absoluta normalidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete