Suscribete a
ABC Premium

Justicia prepara una circular para aclarar que las personas sordas o ciegas no necesitan dictamen médico para casarse

El ministerio trabaja en un texto para fijar una interpretación del artículo 56 del Código Civil, recientemente reformado. Este precepto establece la obligatoriedad de «dictamen médico sobre la aptitud para prestar el consentimiento de aquellos contrayentes que estuvieren afectados por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales»

EP

El Ministerio de Justicia está preparando una circular para aclarar que las personas con discapacidad visual o auditiva no tendrá que pedir dictamen médico para casarse , según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

De este modo, Justicia junto con el ... Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), trabaja en un texto para fijar una interpretación del artículo 56 del Código Civil , recientemente reformado y que entrará en vigor en junio de 2017. Este precepto establece la obligatoriedad de «dictamen médico sobre la aptitud para prestar el consentimiento de aquellos contrayentes que estuvieren afectados por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia