Suscribete a
ABC Premium

Un juez impide prohibir el «lanzamiento de pava» en Jaén porque el animal no sufre daño

Cientos de vecinos y visitantes de poblaciones cercanas a al municipio de Cazalilla, de unos 850 habitantes, esperan cada año desde el siglo XIX el lanzamiento de la pava desde el campanario de la iglesia tras la procesión del patrón de la localidad

MANUEL MIRÓ

EFE

El juzgado número tres de Jaén ha acordado no adoptar ninguna medida cautelar contra el lanzamiento de la pava de Cazalilla (Jaén) desde el campanario de la iglesia, el próximo miércoles, al considerar que el animal « no sufre daño ».

El auto, al ... que ha tenido acceso Efe, dice que no ha lugar a ninguna medida cautelar en relación a la denominada «fiesta de la pava », tal como había solicitado el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, ya que «resulta mas que dudoso entender que el mero acto de lanzamiento de una pava sea delito de maltrato animal».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia