Suscribete a
ABC Premium

Jóvenes sudafricanas reciben becas de estudio por mantenerse vírgenes

La medida tomada por las autoridades de una localidad sudafricana ha generado polémica porque choca con el derecho a la igualdad que reconoce la Constitución

Una joven sudafricana trabajando en un bar REUTERS

ABC

Las autoridades locales del distrito de uThukela, en el este de Sudáfrica, aprobaron este mes de enero una nueva categoría de becas de estudios que se otorgan a chicas vírgenes para «celebrar y recompensar su pureza», informaron los medios locales.

La concesión de ... estas becas ha provocado un encendido debate en Sudáfrica, ya que sus defensores ven en la instauración del criterio una legítima defensa de la cultura africana con efectos beneficiosos para luchar contra el contagio del sida y los niveles endémicos de maternidad adolescente que tiene el país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia