las frases de la jmj
«La juventud está muy cerca del Papa y de Cristo»
Los peregrinos llegados de todos los rincones del mundo explican a ABC las razones para acudir al encuentro con el Papa
ABC
- «Este acto supone una ayuda para los jóvenes, porque últimamente mi generación parece que está pérdida en demasiados aspectos». Grace Matunda . Tanzania. 28 años.
Noticias relacionadas
- «La preciosa experiencia de Cuatro Vientos demuestra que la juventud está muy cerca del Papa y de ... Cristo». Emiliano . Ecuador. Sacerdote
- «Para nosotros es muy importante, porque nos encontramos con el vicario de Cristo en la Tierra. Por otra cosa no me muevo de casa, pero por estome da igual el calor y la sed». Yolanda . Málaga. 42 años.
-"Es impresionante ver este fervor y alegra ver la moralidad de la Iglesia que sirve para construir unos principios sólidos a la juventud, que a veces no tiene una roca sólida en la que apoyarse. Hacen falta los valores cristianos en la sociedad. El Papa es la imagen de todo eso y en ocasiones se le critica mucho, pero las escrituras ya dicen os perseguirán por mi causa". Marcos Baeza , Valencia. 21 años.
-«El esfuerzo ha merecido la pena. Después de todo, el trabajo vale la pena porque todo el mundo está disfrutando [...] es una alegría muy grande ver a tanta gente viendo al Papa y creyendo en su fe. A lo mejor algunos están convirtiéndose». Irene , voluntaria de la JMJ. Granada (España). 24 años.
- «Dios me ama como soy. Antes de un anuncio que recibí cuando tenía 17 años, pensaba que tenía que ser bueno para que los demás me quieran y lo que hacía es no serlo, es burlarme de las mujeres, "tomaba" (bebía alcohol) y tenía una libertad que me hacía daño. Ahora sé que me tienen que querer como soy. Vengo a mostrarle mi gratitud a la Iglesia y a Dios». Edwind Kinder. Provincia de Loja en Ecuador. 23 años
- «La fe es estar también en contacto con la gente. Mostramos de esta manera nuestro apoyo a la Iglesia, que nos da tanto. No nos afecta nada que haya personas que marchen contra el Papa, porque les respetamos. Ahora nosotros no marcharíamos nunca contra ellos». José Ángel Sarmiento, Daniel Aláez, María Meléndez, Paula y Zita Cascallana, Clara Rodríguez y Carolina Alonso. Un grupo de la diócesis de León. 18 años.
- «Dios te da lo más importante la vida, y venimos a agradecérselo. Muchas veces queremos recibir el anuncio desde el dinero, de las responsabilidades y consumos propios de este mundo. Queremos ser los primeros, sacar un título, ser los mejores, y no está mal, pero reconociendo que Dios nos da lo más importante». Alfredo Rucio. Quito. 37 años - «Llegamos a Madrid 27 jóvenes todos de Bochum para encontrarnos con la ciudad, y tras los pasos del Papa Benedicto XVI». Oliver . Bochum (Alemania). 20 años.
- «Es una experiencia distinta que nos ayuda a fortalecer nuestra fe. Es algo necesario, porque actualmente vemos a los jóvenes muy alejados de la Iglesia y ésta tiene que actualizarse. Ser cristiano no significa comulgar con todo lo que dice la Iglesia, yo no estoy de acuerdo, por ejemplo, en lo que dice sobre el uso del preservativo». Paula Padrón. Tenerife. 40 años.
- «Venimos a encontrarnos con el Papa y vivir unos días de fe plena. El calor es lo malo, pero Madrid demuestra estar muy preparada para organizar grandísimos eventos como éste». Daniel Velasco . La Rioja. 22 años.
- «Llegamos ayer (día 16 de agosto) y nos perdimos la misa inaugural. Pero la experiencia está siendo increíble, por el intercambio cultural. Y, además, todos somos cristianos». Los hermanos Marcos y Luis Gómez . Lanzarote. 18 y 14 años, respectivamente.
- «Esta visita a Madrid será un antes y un después. A mí me movió a venir mi fe y acudiré a otra JMJ si puedo. Haré el esfuerzo». Carlos Ríos. Santiago de Chile. 20 años.
- «Vengo a empaparme de Cristo. Trabajo en una catequesis con jóvenes, y vengo a recibir la bendición y a retribuírselo a los jóvenes». Gonzalo Ramos. Santiago de Chile. 19 años. - «Lo más bonito de la JMJ es la experiencia cristiana». Matilde . Poitiers. 22 años.
- «Venimos con un repertorio de canciones ensayadas para causarle buena impresión al Papa». Daniel Castellanos . Las Palmas. 18 años.
- «En este momento, los jóvenes que vamos a la Iglesia nos sentimos bichos raros. Pero aquí, el contacto jóvenes católicos nos da fortaleza». Luz Martínez . Puerto Rico. 16 años.
- «Esperamos que la JMJ nos ayude a compartir culturas y que el Papa nos enseñe su visión de ellas». Yaritza Martín . Las Palmas. 18 años.
- «Los jóvenes necesitan una llamada diferente. La JMJ es una forma de llegar a su realidad». Eduardo Menchaca . Valladolid. 27 años.
- «Es mi cuarta JMJ. Te hace más firme en tu fe y además te diviertes. Es muy interesante». Marion . Londres.
- «Me he hecho voluntario para que no me lo cuenten; estoy feliz participando en esto». Carlos Hernández . Madrid. 18 años.
- «Venimos guiados por el Papa, es nuestro guía, es una oportunidad única». Sor Teresa . Nigeria.
-«Ojalá el cristianismo pueda extenderse a otros países, sobre todo a los que está prohibido, que el cristianismo sea universal», Humberto P. Tenerife . 17 años.
-«Me siento muy incómodo con toda la indiferencia que muestra la sociedad y con su falta de valores cristianos». Marcin Sawzak . Krakovia, Polonia. 22 años.
-«Disfruto mucho ayudando a la gente, es lo que más me gusta. Por eso estoy aquí como voluntaria, quiero ayudar». Joanna Z. Polonia. Estudiante. 19 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete