Ignacio Camacho, Manu Leguineche y Marcos Moreno, premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote
El reportero Manu Leguineche, en una imagen de archivo.

Ignacio Camacho, Manu Leguineche y Marcos Moreno, premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

El diario ABC reconoce con estos galardones la trayectoria del reportero, así como los trabajos periodísticos más destacados del año 2009

EUROPA PRESS
MADRIDActualizado:

Manu Leguineche, Ignacio Camacho y Marcos Moreno han sido galardonados por el diario ABC con el Premio Luca de Tena, el Premio Mariano de Cavia y el Premio Mingote, respectivamente. Con estos galardones, el diario nacional del Grupo Vocento reconoce los trabajos periodísticos más destacados del año 2009. El jurado de los premios, reunido esta mañana, ha sido presidido por Víctor García de la Concha e integrado por Antonio Garrigues Walker, Manuel Alcántara y Santiago Castelo.

El premio Mariano de Cavia premia un artículo concreto y, en este caso, ha sido para 'La enfermedad del olvido' sobre la muerte de Jordi Solé Tura, del columnista y ex director de ABC Ignacio Camacho, publicado el 6 de diciembre en 'ABC'.

El premio Luca de Tena, que reconoce una trayectoria periodística destacada, ha recaído en el reportero Manu Leguineche, cuya carrera arrancó a las órdenes de Miguel Delibes en El Norte de Castilla.

Finalmente, el premio Mingote, que valora chistes, caricaturas o dibujos y fotografías publicados en prensa, ha sido para una fotografía del fotoperiodista Marcos Moreno que pone énfasis en el drama de la inmigración ilegal. La imagen, que fue publicada en el diario 'El País' el 3 de julio de 2009, recoge el momento en que los servicios sanitarios atienden en Tarifa a los ocupantes de una patera.