«Mi hija llegaba todos los días llorando del instituto y al final ha intentado quitarse la vida»

La madre de la niña víctima de un supuesto acoso escolar afirma que pidió al centro que la cambiaran de clase porque se metían con ella. Educación sostiene que ignoraban la situación

Actualizado:

Dice Gema que el cambio llegó con el inicio del curso, que significaba el paso del colegio al instituto. «Ella antes aprobaba todas, solo cojeaba en inglés, pero este primer trimestre ha ido muy mal. Incluso provocó su propia expulsión. Mi hija llegaba todos los días a casa llorando. Y al final ha querido quitarse la vida», afirma la madre de la adolescente que estaría siendo víctima de un supuesto caso de acoso escolar que ahora investigan las autoridades.

El viernes, Gema había ido a recoger al colegio a su otro hijo, que tiene siete años. «Mi pareja había salido de casa, pero se le olvidó unas lijas y se encontró a la niña en el suelo, a todo lo largo de la habitación. Ya estaba inconsciente [había intentado suicidarse]. Si ella no llega a darse la vuelta, y yo tardo 10 minutos en llegar... No quiero ni imaginar lo que habría pasado», relata la madre. La menor fue evacuada en ambulancia, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tras ser asistida primero en Marbella, fue trasladada posteriormente a Málaga, dada la gravedad.

Sigue leyendo en Diario Sur.