«Hicieron de mi hija lo que quisieron y la amenazaron en todo momento»

Tres de los jóvenes que violaron a la niña de Huelva ya han quedado en libertad

ALONSO DE LAS HERAS | MADRID
Actualizado:

La Fiscalía de Menores decretó ayer el ingreso en un centro de reinserción para dos de los siete jóvenes que abusaron de una chica disminuida durante las fiestas de Isla Cristina, el pasado fin de semana. Al tercer imputado que declaró ayer se le ha dictado libertad vigilada. De esta manera, cuatro de los siete menores involucrados -con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años- ya están internos en centros, mientras que los otros tres están en libertad, dos de ellos porque al tener menos de 14 años no son imputables.

La madre y el padrastro de la víctima, de tan sólo 12 años, están insatisfechos con la decisión y consideran que todos los inculpados deberían ingresar «en un reformatorio» ya que «todos han estado en el mismo sitio y son iguales», según opina Germana Artiel, madre de la niña.

La familia de la menor manifestó también su malestar por diversas informaciones que apuntaban a que la joven fue conducida con engaños a la playa donde luego la violaron. La madre señaló que su hija volvió a casa con contusiones y la ropa rajada «tras intentar escapar» y que los individuos emplearon la violencia para llevar a la niña contra su voluntad, tal y como publicaba ayer este periódico. «Los agresores lo tenían todo pensado, estaban escondidos y salieron en cuanto se quedó sola. La arrastraron y la llevaron a la playa, donde hicieron con ella todo lo que quisieron.Después la soltaron, amenazándola en todo momento». Germana Artiel añadió que su hija está «como ida» y que le han «destrozado la vida».