Haciéndote preguntas: las entrevistas más inspiradoras de la Fundación CEU y ABC
Un ecosistema de contenido audiovisual, redaccional y para redes sociales que busca ayudar e inspirar a las personas de la mano de grandes líderes, tratando de responder a las preguntas clave de los temas que más preocupan a la sociedad
Los vídeos más vistos en la temporada han sido los de Mario Alonso Puig que vino a hablar de liderazgo, el de Rodrigo Valdecantos que nos contó qué es la discapacidad en primera persona, y Berta Bernad para hablar del complejo mundo de los influencers y las redes sociales
S.S.
La alianza de la Fundación CEU y ABC creó hace menos de dos años un nuevo proyecto bautizado Haciéndote Preguntas . Un ecosistema de contenido audiovisual, redaccional y para redes sociales que busca ayudar e inspirar a las personas de la mano de ... grandes líderes, tratando de responder a las preguntas clave de los temas que más preocupan a la sociedad.
Con unas entrevistas pausadas y con un formato muy fresco y novedoso, acaba de cerrar su segunda edición doblando los espectadores y lectores de la primera superando los 10 millones de visionados. Quien hace las preguntas es la Fundación CEU , a través de los alumnos y los profesores de sus colegios y universidades.
Tres generaciones distintas –niños, jóvenes y adultos– han presentado cuestiones acordes a su visión particular y a su edad . La producción para la Fundación CEU ha corrido a cargo de Agencia 71 y se ha publicado semanalmente en la web y en el diario ABC en formato de papel, digital y en sus redes sociales.
El resultado está siendo un éxito a juzgar por la gran audiencia que semanalmente se ha acercado a ver los vídeos ' de los sofás blancos '. Un producto audiovisual de alta calidad que invita a pararse a pensar en unos momentos en los que la sociedad se transforma a gran velocidad.
Los datos cosechados en sus dos primeras temporadas confirman la necesidad de la sociedad de pararse a hacerse preguntas, a reflexionar, para poder avanzar . Que entre las entrevistas más vistas encontremos a personajes anónimos para el gran público, pone de relieve que, más allá de los invitados, la repercusión del proyecto se debe a los temas elegidos, a la frescura del formato y al tono positivo con el que seabordan.
Se han seleccionado a los mejores expertos en cada tema , voces autorizadas por su experiencia, vivencias, trabajo o investigaciones, para que respondan a las preguntas que, si cualquiera tuviera la oportunidad, le haría en primera persona.
Así, han pasado por Haciéndote Preguntas personalidades como Mario Alonso Puig , Marian Rojas Estapé, Javier Goyeneche, María Jesús Álava Reyes, Santiago Cañizares, Javier Urra , Toni Nadal, María San Gil, Marc Masip , Catherine L'Ecuyer, Nuria Oliver, José Mota … y muchos más.
También hombres y mujeres menos mediáticos, pero con historias de superación personal que son un ejemplo para la sociedad. Se han abordado sin miedo temas como la eutanasia, el suicidio, las adicciones o la discapacidad. También se ha hablado en profundidad de la r ealización personal , la felicidad , el amor , el perdón , el humor , la fe o la libertad .
Todo de una manera cercana, directa, amable y siempre en respuesta a preguntas planteadas por niños, jóvenes y adultos.
Los más vistos
Con una edición muy cuidada, los vídeos de las entrevistas han sido publicados en la propia web de Haciéndote Preguntas y en su canal de YouTube, y difundidas a través de las redes sociales de ABC y de la Fundación CEU.
También han sido publicadasen formato podcast. Los vídeos más vistos en la temporada que ahora cierra sus puertas han sido los de Mario Alonso Puig que vino a hablar de liderazgo, el de Rodrigo Valdecantos que nos contó qué es la discapacidad en primera persona, y Berta Bernad que visitó los sofás blancos de Haciéndote Preguntas para hablar del complejo mundo de los influencers y las redes sociales.
El proyecto Haciéndote Preguntas, en solo año y medio de andadura, ya ha ganado dos destacados premios: el Premio Bravo de Comunicación Digital , otorgado por la Conferencia Episcopal, y el Premio internacional de Comunicación y publicidad infantil El Chupete en su categoría de Branded Content.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete