La Guancha, el pueblo más millonario de Tenerife gracias a la Lotería de Navidad

Este municipio de 5.500 habitantes repartió más de 40 millones de euros del cuarto premio

La Guancha, el pueblo más millonario de Tenerife gracias a la Lotería de Navidad efe

M. Á. monterio

No hay sitio para más gente en el bar de la plaza del pueblo donde se repartieron 41,5 millones de euros a través del 66832, cuarto premio de la lotería de Navidad que ha caído en gran parte en La Guancha , ... al norte de Tenerife.

Siempre hay una oportunidad oculta para la suerte en medio de la adversidad y así lo demuestra el caso de Domingo Luis , de 40 años y que no puede trabajar por una incapacidad permanente. Con dos niños a cuestas, un domingo en medio de la misa un amigo le hizo un guiño y le dijo que reservaba un número para él. Domingo Luis ya había comprado, pero al salir al atrio su amigo le dijo: «Tengo un numerito para ti». Y fue ese número el que le dio 40.000 euros.

Recibiendo felicitaciones a izquierda y derecha, se disculpaba por el sudor de las manos. «No sé ni qué hacer», decía, contentísimo, pero abrumado por la situación.

Miguel Ángel González de Chaves es el dueño de la administración de lotería que repartió tantos millones en este cuarto premio. 100 billetes fueron a parar a la Cofradía del Señor del Huerto , del vecino pueblo de Los Realejos, ya que un empleado de Miguel Angel es miembro de la cofradía. Otros 20 fueron a parar al PP de San Juan de la Rambla y 50 billetes a una parroquia de Santa Cruz de Tenerife, Santa Lastenia.

Y algo de justicia puede decirse que hubo en el reparto de la suerte, porque en La Restinga también se encontró un cuarto premio --comprado en La Guancha--, de manera que alivia, en cierta medida, la situación de la zona más castigada en la isla de El Hierro , que se ha pasado la segunda mitad del año en vilo por la crisis volcánica.

Heidi González, panadera de profesión, repartía el pan como cada día, desde las tres de la mañana, cuando poco después de las 8.30 la llamaron de la peña de la panadería para decirle que cada uno se había hecho con 2.200 euros por haber comprado el 66832. Lo curioso fue cuando, minutos después, su madre la llamó para decirle que además tenía un décimo de la Lotería de Navidad propio, de 20.000 euros, lo que redobló la alegría por ser tan afortunada. Ahora solo piensa en darse «un viajecito a Cuba, para disfrutar», de la suerte que tuvo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios