Captura de imagen del vídeo
Captura de imagen del vídeo - FACEBOOK

Graban a trabajadores de limpieza de Marbella tirando basura a un arroyo

Ha sido la agrupación ImpulsaCiudad la que ha publicado las imágenes, grabadas por vecinos de la zona

Actualizado:

Un vídeo difundido por la plataforma ciudadana ImpulsaCiudad de Marbella ha generado todo tipo de reacciones. En la grabación, que dura apenas 80 segundos, se observa a dos trabajadores del servicio municipal de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), arrojando bolsas de basura a un arroyo. Según informa Diario Sur, tras ser identificadas las personas que aparecen en el vídeo, se ha creado una comisión para investigar los hechos, dirimir responsabilidades y estudiar las posibles sanciones.

Las imágenes muestran a los trabajadores arrojando al cauce del riachuelo bolsas de basura que se encontraban fuera de los contenedores. Los hechos ocurrieron en el Polígono Industrial La Emita.

«Desde Impulsa Ciudad no podemos dejar de denunciar públicamente estos sucesos que vecinos del Polígono Industrial de la Ermita nos han trasmitido. No es la primera vez que sucede, y hace tiempo que se ha puesto en conocimiento de responsables del servicio, pero desgraciadamente sigue ocurriendo. Que los propios trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos tiren las bolsas de basura al río (arroyo Segundo), en vez de al camión de recogidas es absolutamente inaceptable, y esperamos que se depuren las oportunas responsabilidades», ha publicado, junto al vídeo, ImpulsaCiudad en Facebook.

La publicación, que ha sido compartida por más de mil personas, ha recibido todo tipo de comentarios. «Es vergonzoso que sigan aún trabajando», «qué triste» o «eso se merece una sanción» son algunos de los lamentos de los ciudadanos que, tras ver las imágenes, han mostrado su indignación en la publicación de Facebook.