Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno anunció el contrato de 432 millones sin que China lo firmara

Importadores relatan que Pekín ha intervenido dos cargas de material sin papeles que compró Sanidad. Ayer prohibieron todo producto sin licencia

El avión Airbus A400M que fletó el Ejército del Aire con destino a Shanghai, para traer material sanitario a España EFE / Vídeo: El material sanitario continúa llegando a España - EP
Javier Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El proceso de compra de material sanitario para combatir la pandemia del Covid-19 por parte del Gobierno de España ha sido y está siendo «caótico» e «improvisado» , según distintas fuentes consultadas por ABC con conocimiento directo de las gestiones practicadas.

Denuncian que ... la desorganización ha hecho perder un tiempo muy valioso para que los hospitales estuvieran bien dotados. Este diario ha reconstruido todo el proceso mediante fuentes confidenciales. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a dar su versión de los hechos, mientras que desde el Ejecutivo chino nos remitieron a las autoridades económicas y comerciales de la embajada de España en China, que tampoco han respondido a varias llamadas y correos electrónicos de este diario. Pese a la opacidad oficial, este es el relato de los hechos:

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia