medio ambiente
Una fuga en la refinería de BP provoca un vertido de fuel frente a Almassora
Técnicos del Ministerio de Fomento han logrado disolver la mancha de hidrocarburo ligero antes de que llegase a la playa
efe
Una fuga de hidrocarburos en la refinería de BP en Castellón ha provocado un vertido de fuel de 500 metros de anchura y otros tantos de longitud que avanza hacia las playas de la localidad de Almassora.
Técnicos del Ministerio de Fomento han logrado ... disolver la mancha de hidrocarburo ligero tras producirse una fuga en la refinería de BP en Castellón, provocada al parecer por "causas externas", sin que finalmente ésta haya alcanzado las playas de Almassora.
Según ha informado el capitán marítimo de Castellón, Juan Andrés Lecertúa, el vertido, de unos 500 metros de anchura y otros tantos de longitud, se ha producido por un daño en una tubería que ha sido "provocado externamente", posiblemente por un enganche.
Lecertúa ha asegurado que la línea no estaba en mal estado, ni ha perdido fuel por "falta de mantenimiento" o "debilidad", y que en cualquier caso "no es un daño normal".
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, la fuga se ha producido sobre las 9.15 horas de hoy, cuando Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de la refinería de BP. La fuga ha sido provocada por una deficiencia en la tubería que une la plataforma con tierra, hacia donde se ha aspirado el vertido una vez detectada la avería.
Aunque el vertido "no es excesivamente contaminante", se ha activado el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marítima, ya que la mancha se encontraba a menos de 1.200 metros de la playa de Almassora , al sur de la ciudad de Castellón, según las mismas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete