Faustino Blanco , el director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias desde hace apenas un mes, formalizó este lunes su renuncia. Blanco explicó tomó la decisión para no dañar a la entidad ni al Principado después de que ... se hiciera público que s u sueldo sería de unos 110.000 euros , el doble que su antecesor en el mismo cargo, informa El Comercio.
El sindicato Sicepa fue el que filtró su sueldo, que consistía en una cantidad fija de 85.000 euros brutos anuales y otra variable de hasta 25.000. Dicha cantidad suponía «una inmoralidad absoluta» que convertiría la Finba en «un chiringuito» , según la organización.
Blanco, que fue Secretario General de Sanidad y Consumo en el Ministerio que dirige Salvador Illa dimitió en plena pandemia. Desde Podemos han llegado a insinuar que su puesto se debe a una «puerta giratoria» . El diputado Daniel Ripa señaló que podía haber cierto conflicto de intereses en ello. «No lo voy a definir como puerta giratoria, pero bueno...», dejó caer Ripa tras recordar que fue Blanco quien, siendo consejero de Sanidad del Principado, impulsó y promovió una «inversión millonaria» para poner en marcha la Finba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete