En este choque entre un turismo y un camión en Asturias, el pasado mes de septiembre, se produjeron tres muertes
En este choque entre un turismo y un camión en Asturias, el pasado mes de septiembre, se produjeron tres muertes - EFE

«El efecto Pere Navarro»: Las muertes en las carreteras bajan en los primeros diez meses del año

Hasta octubre han fallecido 18 personas menos, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT)

MadridActualizado:

El número de fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras interurbanas ha descendido en los diez primeros meses del año, con 988 muertes, 18 menos (-1,8 por ciento) que en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 1.006.

Es la «buena noticia» que por primer mes de octubre desde 2010 arroja la Dirección General de Tráfico ( DGT).

Según el balance provisional facilitado por Tráfico, en este descenso en lo que va de año ha tenido mucho que ver la bajada registrada en octubre, que cerró con 98 fallecidos, 25 menos que en ese mismo mes de 2017. Respecto al puente de Todos los Santos, que comenzó a las tres de la tarde del miércoles 31 de octubre y finalizó a las doce de la noche del domingo, siete personas han perdido la vida en las carreteras en otros tantos accidentes mortales.

En el último Puente de Todos los Santos, siete personas perdieron la vida

Del total de fallecidos, tres circulaba en motocicleta, y entre los siete accidentes, tres fueron salidas de vía, uno fue por colisión y otro por atropello a peatón. Seis de los accidentes mortales se han producido en vía convencional y uno en autovía. En el acumulado anual, hasta el 4 de noviembre se llevan contabilizados 994 fallecidos.