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Efecto Covid: la siniestralidad vial en 2020, lejos de caer un 21%, subió un 5,4%, según Dvuelta

Un estudio de la entidad critica a la DGT porque desvincula su balance del parón en los viajes que supuso la pandemia

El conductor de un turismo, de 19 años, falleció junto a su madre, de 55, en este siniestro en la A-6 a su paso por Abegondo (La Coruña). El accidente fue uno de los más graves de 2020 y sucedió el pasado 15 de julio EFE

«No se puede anunciar una cifra de bajada de muertos sin interpretar correctamente el dato». La cuenta que hace la entidad Dvuelta, dedicada a la defensa de los conductores, es muy sencilla: si el número de viajes en carretera durante el año 2020 se ... redujo notablemente por, entre otras cosas, 42 días de confinamiento domiciliario provocados por el azote de la pandemia del Covid-19 , periodo durante el que solo se produjo movimiento para actividades esenciales y el ciudadano particular tuvo encerrado su coche o motocicleta el garaje, no se puede oficializar una caída del número de muertos de hasta un 21% sin ponerlo en contexto. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) , hubo 870 personas que en 2020 se dejaron la vida en el asfalto. Esto se traduce, en realidad, dice Dvuelta, en que hubo más fallecidos en relación al número de trayectos que se produjeron: 321 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un reducción de un 25 por ciento respecto a 2019 o, lo que es lo mismo, 106 millones movimientos por carretera menos.

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