Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas
Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas - EFE

Detenido en Ibiza un joven conductor que dio positivo en todas las drogas detectables

La Policía Local de la capital ibicenca arrestó al sospechoso al ver que conducía de forma «manifiestamente temeraria»

Palma de MallorcaActualizado:

La Policía Local de Ibiza detuvo en la madrugada de ayer, 1 de enero, a un joven por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. El sospechoso fue arrestado después de que una patrulla viera que conducía de forma «errónea» y «manifiestamente temeraria» por la calle Riambau de la capital ibicenca. Tras practicarle los preceptivos test, el joven dio positivo en cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetamina, es decir, «en todas las sustancias que se pueden analizar».

El Ayuntamiento de Ibiza ha explicado este miércoles, a través de un comunicado, que la detención se produjo en torno a las tres de la madrugada de ayer martes. Las iniciales del conductor arrestado son J.G.V., quien tiene 31 años de edad.

Según señala dicha nota, «cuando los agentes se encontraban realizando labores propias de su cargo», observaron un vehículo circulando de forma «errónea» y con «conducción manifiestamente temeraria», por lo que era «un peligro para los demás usuarios de la vía». En ese contexto, los agentes decidieron dar el alto al vehículo, practicar los preceptivos test al conductor y, además, registrarle, por «la actitud sospechosa y de nerviosismo que manifestaba».

Tras dicho registro, los policías encontraron en el interior de la ropa del sospechoso «20 pastillas de color rosa en forma rectangular, seis pastillas de color morado con el dibujo de una calavera, dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia polvorienta —al parecer cocaína—, con un peso aproximado de 0,80 gramos, y un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia al parecer de color marrón con un peso de 0,15 gramos». El joven fue detenido a continuación como presunto autor de los dos delitos ya citados, contra la salud pública y contra la seguridad vial.