Interior de un pescado repleto de plásticos
Interior de un pescado repleto de plásticos - Twitter

La denuncia del chef Dabiz Muñoz sobre los plásticos en el pescado: «Esto es muy fuerte»

«Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo...», ha comentado en Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El famoso cocinero Dabiz Muñoz, dueño del restaurante DiverXo, ha compartido en Twitter un duro vídeo sobre las consecuencias de la contaminación de plásticos en el mar. «Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo...», ha descrito junto a las imágenes.

En el vídeo, compartido en primer lugar por el usuario Ricardo Muñoz, aparece un pescado abierto, del que comienzan a extraer varios tapones de plástico de diversos tamaños e, incluso, un peine «para que vean qué mal está el mundo». En total, casi una quincena de residuos plásticos que el ser humano ha vertido al mar y el pez ha ingerido.

La publicación del chef madrileño acumula miles de retuits y comentarios; entre ellos, los de otros chefs, como Sergi Arola, que muestra su indignación con un emoji de un corazón roto y un «Madre mía... a lo que hemos llegado!!!!».

Organizaciones como Greenpeace vienen alertando sobre los riesgos de los microplásticos que ingieren los peces y que, en algunos casos, acaban llegando a la cadena alimentaria de los seres humanos.

En septiembre de 2018, una impactante imagen ilustraba el nivel al que está llegando la contaminación del agua y sus terribles consecuencias para la fauna marina. Jean-Louis Guaitella encontró un vaso de plástico en el estómago de un pez recién capturado.